Tuesday, May 25, 2010

Cocinando con Mauricio

Mi pasión ... la comida
Hola.... pues aquí estoy escribiendo sobre mis ideas y fascinaciones sobre la comida.

El cómo preparar diversos platillos típicos y tradicionales de la comida internacional, escritos desde un punto de vista de principiante y daré consejos de qué se debe hacer y qué NO se debe hacer en la preparación de recetas de todo tipo.

Creo que sería interesante que conozcan un poco de mi... soy una persona común y corriente que se ha dedicado a trabajar toda su vida en empresas grandes e importantes. Nunca me había dado el tiempo de escribir algo sobre mi pasión que es la cocina que de manera amateur he ido mejorando poco a poco ya sea comprando libros de cocina o husmeando en los recetarios de mi madre, viendo programas de chefs o de cocina y claro haciendo las recetas con mis propias manos. Cualquiera diría, "es que es muy difícil" o "a mi no se me da eso de la cocina..." o algo por el estilo, mi intención de escribir es ofrecerles un punto de vista fácil y claro de hacer. Créanme si se puede.

En mi Blog compartiré experiencias que he vivido, en todo lo largo y ancho de mi México querido, así como de mis experiencias en el extranjero, todo lo que he comido, bebido y disfrutado.

Ahora tendré la fortuna de estar tomando un diplomado en una escuela de gastronomía al sur de la Ciudad de México, este diplomado será impartido por el Chef Gérard Dupont quien es Presidente Mundial de l'Académie Culinaire de France. Este se llama Savoir Faire y estaremos revisando recetas de formas de preparación, maridajes y selección de ingredientes de: Foire Gras, Bogavante, Caracoles, Grandes Salsas Francesas y últimas tendencias de terrinas y aspics. Ya les iré compartiendo, mi experiencia en esto. Ojo si alguien tiene duda de qué es cada cosa por favor pregunten, no sólo en este diplomado que tomaré sino en cada receta o relato que publique.

Todas las recetas que publique serán porque las he hecho realmente y las he sufrido y gozado en carne y hueso, por lo que todo será muy bien explicado y compartido para cada una de las personas que esté interesada en saber cómo preparar su receta favorita en casa.
Tendré cuidado en dar los nombres correctos de los ingredientes y utensilios de cocina que utilice, explicando también las diferentes formas de nombrarlos en distintas partes del mundo, ya que es difícil ir a comprarlos en las tiendas o mercados.

Son bienvenidos todos los comentarios y críticas relacionado con mis publicaciones ya que eso me ayudará a mejorar este blog que estoy iniciando hoy.

Buen Provecho!
Bon Apetit!

Por Mauricio Frutos Martes 16 de Marzo de 2010

No comments:

Post a Comment